Hoteles Meliá realiza jornada de limpieza de manglares
La cadena hotelera se caracteriza por ser promotora de las acciones sostenibles
En el marco del Día Mundial de la Limpieza, Meliá Hotels International, en coordinación con su Departamento de Turismo Sostenible y un grupo de voluntarios, realizó una jornada de limpieza y recolección de desechos en los manglares del perímetro del hotel Paradisus Palma Real.
Según destacó Jesús Prato, supervisor de Turismo Sostenible para los hoteles Meliá en Punta Cana, son una empresa preocupada por el medio ambiente, es por ello, que mensualmente se busca realizar actividades con un impacto ambiental y social positivo en el entorno.
Expuso que conscientes de que actualmente, los manglares en la República Dominicana ocupan aproximadamente 260 kilómetros cuadrados y que las áreas más extensas se ubican en las costas noroeste y noreste del país, la limpieza contó con la participación de 20 colaboradores del grupo Meliá.
Asimismo, comentó que la motivación principal para realizar la limpieza del manglar es que son áreas que tienen una belleza única, con una biodiversidad particular y brindan alto poder de captación de dióxido de carbono, por lo que son vitales como mecanismo mitigador ante el cambio climático.
Agregó que la responsabilidad social de Meliá viene intrínseca en sus valores organizacionales por lo que, desde el nivel corporativo se despliega un conjunto de directrices que se enfocan al desarrollo sostenible.
Acotó que la limpieza de manglares sirvió además para crear conciencia sobre la importancia de su conservación, puestos que estos son el refugio de una gran cantidad de especies, controlan la erosión de las costas, purifican el agua, protegen las costas de los impactos de los huracanes y, además, son el hogar de especies endémicas y en peligro de extinción.