Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques Nacionales
Parques Nacionales

Incendio forestal afecta desde temprano dos parques nacionales en San Juan

Autoridades esperan extinguir el fuego en su totalidad las próximas horas

Expandir imagen
Incendio forestal afecta desde temprano dos parques nacionales en San Juan
Aeronaves de la Fuerza Aérea permanecen en el área sobrevolando la zona del siniestro, trasladando personal al lugar del foco del incendio. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Un incendio forestal afecta desde tempranas horas de este martes la línea divisora de los parques nacionales José del Carmen Ramírez y José Armando Bermúdez, en el paraje el Macutico, zona perteneciente a la provincia San Juan de la Maguana.

Así lo confirmó en su cuenta de Instagram el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

A las 5:00 de la tarde, el organismo reveló que su personal y distintas entidades continúan tratando de sofocar incendio.

“En estos momentos se encuentra personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), la tercera Brigada de Infantería del Ejército y unidades de operaciones de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, así como bomberos forestales y personal de Medio Ambiente, tratando de sofocar un incendio forestal en la línea divisora de los Parques Nacionales José del Carmen Ramírez y José Armando Bermúdez, en el paraje el Macutico, zona perteneciente a la provincia San Juan de la Maguana.

Destaca que desde esta mañana el director del Senpa, coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, está al tanto del siniestro y que ha recibido instrucciones de los ministros de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, para que se erradique por completo el incendio lo más rápido posible y evitar se expanda.



Además, señaló que aeronaves de la Fuerza Aérea de la República Dominicana permanecen en el área sobrevolando la zona del siniestro, trasladando personal al lugar del foco del fuego que se espera en las próximas horas este sofocado en su totalidad.

Sierra Bahoruco

La Sierra de Bahoruco también se ha visto afectada. Tres incendios registrados desde el pasado viernes 31 de diciembre cerca de Los Arroyos, en la frontera con Haití, han perjudicado alrededor de 15 kilómetros cuadrados de ese parque, informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente.

Dos de los tres siniestros, según el organismo, fueron provocados por ganaderos en represalia por la incautación de unos animales, afectaron 13 kilómetros cuadrados, siendo el área de los sotobosques (matas y arbustos) la más deteriorada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.