Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
incendio
incendio

Controlan incendio en lado sur de parques nacionales de San Juan y Santiago

Medio Ambiente ordenó una investigación para determinar las causas del siniestro

Expandir imagen
Controlan incendio en lado sur de parques nacionales de San Juan y Santiago
Un helicóptero de la FARD transporta insumos para combatir el incendio. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Medio Ambiente informó este sábado que han controlado el incendio forestal registrado en los parques nacionales José del Carmen Ramírez y José Armando Bermúdez, en San Juan y Santiago, respectivamente, lo que ha mantenido fuera de peligro el Pico Duarte, Valle del Tetero, La Medianía, Agüita Fría, El Ojo de Agua y otras áreas de la vertiente sur.

El fuego inició en el paraje Macutico, línea divisoria entre ambos parques nacionales, informó el Ministerio, al tiempo que manifestó que, actualmente, se trabaja en el control del lado norte de los parques, en la cabecera de La Guácara, aumentando los senderos en el nacimiento de Bao para limitar el avance del fuego.  

Medio Ambiente indicó en nota de prensa que ordenó una investigación a los fines de determinar las causas que provocaron el incendio.   

Para acceder al lugar del incendio, las autoridades de Medio Ambiente son asistidas por la Fuerza Aérea, que asignó un helicóptero que permitirá seguir con el traslado del personal que labora para sofocar el siniestro, entrega de alimentos y los equipos que se necesitan en estos casos.  

También, se integró un equipo de trabajo de San Juan de la Maguana y una brigada de Jicomé y Mata Grande, en el área del incendio para reducir el tiempo de respuesta. 

Sobre el incendio registrado en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, las autoridades indicaron que monitorean toda la zona, elaborando líneas cortafuegos (zanjas) para evitar que sigan expandiéndose los incendios.

En los trabajos para sofocar los siniestros laboran bomberos forestales y guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente, Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.