Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

Vaguada prefrontal provocará aguaceros

Este martes habrá precipitaciones sobre el noreste, sureste (incluye el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central

Expandir imagen
Vaguada prefrontal provocará aguaceros
Este martes habrán precipitaciones sobre el noreste, sureste (incluye el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central. (Fuente externa)

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que para la tarde de este martes una vaguada sobre Las Bahamas estará incrementando la nubosidad y generando precipitaciones en el noreste, sureste (incluye el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Mientras que para este miércoles, según la Onamet, la vaguada asociada al sistema frontal ubicado al norte del país, estarán alterando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, principalmente hacia el litoral costero del Atlántico, el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como, algunos sectores de la zona fronteriza y la cordillera Central, generando incrementos nubosos y aguaceros dispersos, que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

En cuanto a las temperaturas, el organismo informó que seguirán agradables a frescas debido a la época del año (invierno) y a la incidencia del viento fresco del este/noreste, principalmente durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.