Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Medio Ambiente denuncia ciudadano por extracción de arena en Montecristi

El sometimiento fue dispuesto por el ministro Orlando Jorge Mera

Expandir imagen
Medio Ambiente denuncia ciudadano por extracción de arena en Montecristi
Imagen de la entidad (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), se querelló contra el señor Ricardo Acevedo, por extraer de manera ilegal materiales de la corteza terrestre (arena), en el paraje Jobo Corcobado del municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, cometiendo con este hecho, un delito ambiental, en violación a la Ley 64-00.

El sometimiento fue dispuesto por el ministro Orlando Jorge Mera, tras una comisión técnica del ministerio comprobar el daño de la corteza terrestre, cuya investigación arrojó que en el área se afectó una totalidad de 94 metros afectados, por 12 metros de largo y 6 metros de profundidad.

Según una nota de prensa, la denuncia depositada ante la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, solicita que a Acevedo, se le imponga medida de coerción y que restablezca el ecosistema afectado a su propio costo y bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente.

De igual forma, se exige que sean admitidos todos los elementos de pruebas que figuran en la instancia, donde se destacan 14 fotografías del lugar de la extracción de arena, que muestran el notable deterioro y daño al medio ambiente en dicha zona.

La entidad destacó que el acusado, al momento de ser detenido, no portaba cédula de identidad y electoral, además informó no poseer el documento, "lo cual constituye una irresponsabilidad como ciudadano".

La detención fue efectuada el domingo 13 febrero por un equipo del Senpa durante un operativo de control y vigilancia realizado en la zona tras denuncias realizadas.

Se recuerda, que la organización gubernamental en coordinación con las autoridades competentes, se mantienen realizando la vigilancia y monitorio de la inspección en estas y otras aéreas, a fin de evitar que desaprensivos continúen aprovechándose de los recursos naturales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.