Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Coe reduce a 5 las provincias en alerta verde por vaguada

Para este miércoles, Onamet prevé nublados con aguaceros moderados localmente

Expandir imagen
El Coe reduce a 5 las provincias en alerta verde por vaguada
Las lluvias tienen varios días en el país. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) redujo este martes de 12 a  cinco las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a la presencia de una vaguada que afecta al territorio nacional.

Este día, el fenómeno se encuentra al norte de Puerto Rico.

Las demarcaciones en alerta son:  La Vega, Sánchez Ramírez,  Santo Domingo, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

El organismo descontinuó continúan el aviso para las provincias: Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Samaná.

Lluvias moderadas mañana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este martes habrá nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas sobre las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), nordeste y la Cordillera Central.

Mientras que para mañana miércoles, el organismo prevé nublados con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, especialmente en horas de la tarde, sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para el jueves, Onamet pronostica nubes dispersas a medio nublado. En la tarde habrá aguaceros dispersos sobre algunas localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Las temperaturas estarán de agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.   

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.