Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuadernillo
Cuadernillo

Medio Ambiente y Cemex lanzan cuadernillo para fortalecer la educación ambiental

"Las Eco-Aventuras de Cari y sus Amigos"está dirigido a niños entre los 6 y 12 años de edad

Expandir imagen
Medio Ambiente y Cemex lanzan cuadernillo para fortalecer la educación ambiental
José Antonio Cabrera, director general de Cemex Dominicana, Puerto Rico y Haití y Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente, entregan cuadernillo a estudiantes (KARINA JIMÉNEZ)

El Ministerio de Medio Ambiente y Cemex Dominicana lanzaron el cuernillo educativo “Las Eco-Aventuras de Cari y sus Amigos”, a través del cual buscan impulsar acciones sociales como una forma de dotar de conocimiento ambiental a los niños y niñas de escuelas públicas y privadas en edades entre los 6 y 12 años para que aprensan la importancia de cuidar su entorno.

Esta alianza de colaboración institucional contempla varias acciones de educación ambiental a los niños de las comunidades aledañas a las operaciones de Cemex y de alcance general.

El cuadernillo tiene como enfoque principal crear una relación directa entre los infantes y el medio ambiente para que sitúen la naturaleza como un estilo de vida y que puedan desarrollar un pensamiento ecológico firme y potente, utilizándolo para enfrentarse a los actuales retos medioambientales desde la participación y el compromiso.

Durante el acto de lanzamiento del cuadernillo realizado en el Ministerio de Medio Ambiente, José Antonio Cabrera, director general de Cemex Dominicana, Puerto Rico y Haití, reconoció la responsabilidad que tienen como empresa para seguir construyendo un mejor futuro e impactando positivamente al mundo.

“Concebimos la sostenibilidad como la única manera significativa de hacer negocios, por ello es parte integral de nuestra estrategia y por lo tanto está relacionada con todos los procesos de toma de decisión de nuestras líneas de negocios”, expresó.

De su lado, Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, consideró que la educación ambiental es un pilar fundamental para la solución a los males medioambientales que hoy aquejan al mundo.

“La educación ambiental no debe ser vista como un fin en sí misma, sino, como una herramienta fundamental para cambios en el conocimiento, los valores, la conducta, la cultura y los estilos de vida para alcanzar la sostenibilidad de nuestro planeta”, sostuvo.

Aseguró que atreves del cuadernillo se llegará a 20 mil familias dominicanas, lo que calificó como un gran paso debido a que sin educación ambiental no hay conciencia ciudadana, que es lo que hace que las personas conozcan, amen y cuiden lo que les rodea.

El cuadernillo

Expandir imagen
Infografía

Las Eco-Aventuras de Cari y sus amigos fue elaborado por un equipo de mujeres profesionales bajo un formato colaborativo entre las áreas de Comunicaciones, Asuntos Corporativos, e Impacto Social de Cemex y la Dirección de Educación y Divulgación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.  

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.