Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
alertas
alertas

COE mantiene 14 provincias bajo alertas por las lluvias

Juan Manuel Méndez dijo que hoy podrían ampliar los niveles de alerta

Expandir imagen
COE mantiene 14 provincias bajo alertas por las lluvias
Provincias abjo alerta por las lluvias provocadas por un sistema frontal. (FUENTE EXTERNA.)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la mañana de este miércoles que mantiene 14 provincias bajo alerta, cuatro en amarilla y 10 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a un sistema frontal que continúa casi estacionario sobre el país.

Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat. En verde: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Marie Trinidad Sánchez
Santo Domingo, Samaná, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que frente a estos niveles de alertas fueron activados los planes de contingencia de las instituciones que forman parte de la entidad, como los ministerios de Defensa y Salud Pública, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, los cuales se mantienen en constante monitoreo de las provincias.

Dijo que podrían ampliarse los niveles de alerta conforme a las proyecciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Méndez pidió a la población no descuidarse y mantenerse en contacto con las instituciones que conforman el COE, a través del 9-1-1; del 809-472-0909 o el 809-773-4447 y otros medios.

En su informe del día de hoy, la Onamet establece que los aguaceros dispersos continúan en varios poblados del territorio nacional debido a un sistema frontal casi-estacionario que aún permanece sobre la nación.

En el resto de las horas matutinas se mantendrán estas precipitaciones hacia la costa Atlántica, el Valle del Cibao, la cordillera central y la llanura oriental, esperándose que en la tarde se incremente de manera significativa la nubosidad y ocurran fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más notorios sobre las regiones norte, noreste, sureste y suroeste.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.