Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ballenas jorobadas
Ballenas jorobadas

Más de 100 mil personas disfrutaron de las ballenas jorobadas en Samaná

Todos los años unas 2,000 ballenas Jorobadas llegan a reproducirse cálidas aguas en las costas del Océano Atlántico

Expandir imagen
Más de 100 mil personas disfrutaron de las ballenas jorobadas en Samaná
Ballenas Jorobadas en Samaná. (FUENTE EXTERNA)

Más de 100 mil personas disfrutaron la experiencia de ver las ballenas jorobadas en Samaná, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas 2022 inició el pasado 15 de enero y terminó este jueves 31 de marzo.

“El récord que alcanzamos es un logro para todos los dominicanos, en especial para la provincia de Samaná, porque no solo vemos las ballenas, sino que participando en la temporada apoyamos el ecoturismo, las comunidades aledañas, los comercios locales y muchas cosas más”, expresó la entidad en una nota de prensa.

Durante el período se observaron especies migratorias denominadas Megaptera novaeangliae.  80,019 visitantes extranjeros y 20,317 dominicanos pudieron observarlas.

Asimismo, en avistamiento se superaron los 900 y 30 los ballenatos.

La entidad recordó que La Temporada de Avistamiento de Ballenas Jorobadas 2022 en el Santuario de Mamíferos Marinos Banco de la Plata en Puerto Plata, concluye el próximo 15 de abril.

De igual manera, invitó a visitarlas en La Novia del Atlántico, como se conoce a la provincia Puerto Plata.

Esta actividad ecoturística se realiza de enero a marzo en la Bahía de Samaná y constituye una de las primeras áreas protegidas establecidas a nivel mundial, siendo el área protegida marina más extensa de la República Dominicana, por lo que existen muchos operadores de tours que facilitan el traslado al espectáculo marino a un costo asequible.

Todos los años, entre los meses de diciembre y marzo, unas 2,000 ballenas jorobadas llegan a reproducirse en las cálidas aguas en las costas del Océano Atlántico.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.