Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Ministro de Medio Ambiente participa en conferencia sobre océanos

A la actividad en islas Palau asisten 75 delegaciones de diferentes países

Expandir imagen
Ministro de Medio Ambiente participa en conferencia sobre océanos
El presidente de la República de Palau, y John Kerry, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, participa en la séptima conferencia "Nuestros Océanos", auspiciada por la República de Palau, y Estados Unidos de América.

Según una nota de prensa, en la actividad participarán 75 delegaciones de diferentes países y más de 100 organizaciones de la sociedad civil.

La actividad será entre miércoles 13 y este juves 14. Islas Palau están ubicadas en Oceanía. 

Jorge Mera representará al presidente Luis Abinader en uno de los eventos más importantes relativos a los océanos, amenazados por el cambio climático y por la contaminación del plástico.

“La presencia de República Dominicana en esta cumbre sobre los océanos es una continuación de la posición asumida por el país en la COP26, en donde asumimos el liderazgo en las islas del Caribe, que somos sensiblemente afectados por los efectos del cambio climático y por la contaminación del plástico, y, por lo tanto, tenemos que hacer valer la voz de nuestro país y fijar posición común con los pequeños estados insulares, como el nuestro”, afirmó.

La conferencia lleva por título “Nuestro océano, nuestra gente, nuestra prosperidad”, y representa un momento significativo para proteger este importante recurso, así como clima y el planeta.

Asimismo, dijo: "Necesitamos reivindicar y rescatar la biodiversidad marina de la República Dominicana, por nuestras costas, nuestra gente y por las presentes y futuras generaciones".

Durante la conferencia de dos días, el funcionario sostendrá encuentros con el presidente de la República de Palau, y John Kerry, enviado especial para la Acción Climática de los Estados Unidos de América, y con diferentes ministros de Medio Ambiente de otras naciones.

Un importante tema intersectorial de la conferencia de este año será la descarbonización del transporte marítimo, las energías renovables marinas, y las soluciones basadas en la naturaleza marina.

"Dentro de las iniciativas climáticas que se discutirán, están basadas en el océano –incluida la ampliación de energías renovables marinas, la descarbonización del sector del transporte marítimo, y la protección y el restablecimiento de ecosistemas costeros y oceánicos– nos pueden ayudar a mantener la meta de 1,5 grados C a nuestro alcance y a desarrollar resiliencia a los impactos del cambio climático", dice una nota de prensa del Ministerio de Medio Ambiente.

Se precisan otros compromisos y fondos concretos para proteger el océano, enfrentar la crisis climática y hacer posible un futuro resiliente. Un elemento importante de esta iniciativa es la identificación o el apoyo de mecanismos de financiación innovadores que respalden la realización de inventarios, el restablecimiento, la conservación y la gestión sostenible de ecosistemas de carbono azul.

La contaminación por plástico es un problema mundial. Más de ocho millones de toneladas de plásticos llegan al océano cada año. "Esa contaminación no respeta fronteras. Es preciso avanzar en este tema y redoblar los esfuerzos lo más pronto posible", concluye la información.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.