Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Detienen hombre señalado por muerte de tiburón azul en Bayahíbe

El detenido fue identificado como Jony Joan Ciprián

Expandir imagen
Detienen hombre señalado por muerte de tiburón azul en Bayahíbe
La embarcación que mató al tiburón azul en Bayahíbe fue entregada a la Armada Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Fue detenido este jueves por las autoridades la persona señalada por la muerte de un tiburón azul, tras pasarle encima una lancha de transporte de turistas, en un hecho registrado en la playa de Bayahíbe, en la provincia La Altagracia.

El detenido fue identificado como Jony Joan Ciprián, capitán de la embarcación, que fue entregada a la Armada de la República Dominicana, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Medio Ambiente

"Esta acción tendrá como consecuencia sanciones ejemplares, por este delito contra la biodiversidad marina", señaló la entidad en sus redes sociales. 

Al preguntárseles sobre las circunstancias del hecho, puesto que algunos ciudadanos consideraban que fue accidental, las autoridades de Medio Ambiente indicaron que “no parece que fue un accidente, porque la lancha dio para adelante y para atrás”. 

De su lado, el titular de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, manifestó que esa institución someterá a la justicia a la empresa propietaria de la lancha, "con todas sus consecuencias". "Los tiburones están en la lista roja de especie en extinción. Seguiremos informando más adelante", subrayó el ministro.

Se recuerda que el hecho ocurrió en momentos en que el animal se encontraba desovando sus huevos.

La tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) es una especie en veda y protegida; está clasificada en la categoría de “casi amenazado” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.