Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendio forestal
Incendio forestal

Investigan causas del incendio de Laguna Bávaro

El siniestro fue sofocado este lunes por las autoridades

Expandir imagen
Investigan causas del incendio de Laguna Bávaro
Laguna Bávaro, La Altagracia. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Medio Ambiente informó este lunes que han comenzado las investigaciones a fin de conocer las causas de un incendio forestal ocurrido el pasado sábado en las inmediaciones de Laguna Bávaro, provincia La Altagracia.

El siniestro fue controlado y extinguido, de acuerdo a lo informado por el titular de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. 

“(Los bomberos forestales) están terminando de asegurarse de que esté todo extinguido, que no exista ningún foco adicional, ya para el final de la semana espero tener algo más claro sobre las intencionalidades que de ahí (Laguna Bávaro)”, manifestó el funcionario a Diario Libre.

El ministro indicó que la zona donde se produjo el incendio ha sido muy intervenida por el hombre, puesto que “hay una presencia acentuada de compañías construyendo, entonces hay que definir muy claro esa parte”.

Al ser preguntado sobre las especies afectadas por el siniestro, sostuvo que en la zona abundan las eneas, que son altamente inflamables. “Ahí no hay árboles ni especies de cuidado que afecten la flora”.

Ante el incendio intervinieron entidades como el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, Armada de la República, bomberos urbanos, autoridades municipales, la Gobernación de La Altagracia e instituciones del sector privado.

A mediados de abril otro incendio se registró en laguna Cabarete, Puerto Plata, en medio de plantas inflamables conocidas como typha domingensis.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.