Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Onda Tropical
Onda Tropical

Se forma la primera onda tropical de la temporada 2022

La temporada ciclónica en el país empieza el día 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre

Expandir imagen
Se forma la primera onda tropical de la temporada 2022
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció que se formó la primera onda tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, iniciando así la vigilancia rigurosa de estos fenómenos para este año, aunque su período regular comprende del 1 de junio al 30 de noviembre.

La Subdivisión de Análisis y Pronóstico Tropical (TAFB, por sus siglas en inglés), informó a las 2:45 de la madrugada que inició el proceso de seguimiento de la primera onda tropical de la temporada 2022, con un mapa de superficie donde se muestra que el fenómeno “se encuentra cerca de la costa oeste de África”, a lo largo del paralelo 14 oeste.

Los especialistas de esa oficina, con sede en Miami, Estados Unidos, publicaron la información mediante su cuenta oficial de Twitter, señalando en un mensaje posterior que le dieron seguimiento a este fenómeno desde el miércoles pasado y fue hasta el domingo que alcanzó el perfil de “onda tropical”.

En una ampliación del informe en su sitio web, el Centro Nacional de Huracanes destaca que por ahora se trata de una extensión de nubes que no alcanza el nivel de tormenta y darán seguimiento permanente a su evolución.

Es el octavo año consecutivo que estos fenómenos se adelantan a la temporada en el océano Atlántico, según los registros del Centro de Huracanes, que cada año abre primero la temporada en el océano Pacífico el 15 de mayo y la cierra el 30 de noviembre.

Primera tormenta “Alex”

La primera tormenta que se forme este año en el Atlántico llevará el nombre de “Alex”, conforme lo dispuesto por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que en este 2022 utiliza la misma lista de nombres que dispuso para estos fenómenos en 2016.

Son 21 nombres en total los que se emplean este año en el Atlántico. Además, de Alex se espera nombrar: Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.

La temporada ciclónica en República Dominicana empieza el día 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de cada año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.