Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Jóvenes utilizan la moda sostenible para fomentar el reciclaje y gestión de residuos

El evento busca promover una correcta gestión de residuos

Expandir imagen
Jóvenes utilizan la moda sostenible para fomentar el reciclaje y gestión de residuos
“Eco Diseño 2022: crea tu traje sostenible” fue realizado en la sede del Ministerio de Medio Ambiente. (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de fomentar el reciclaje y la gestión de residuos varios jóvenes mostraron su talento y creatividad en la moda sostenible al presentar diversos trajes realizados con materiales reciclados en el concurso “Eco Diseño 2022: crea tu traje sostenible”.

El primer lugar del concurso lo ganó Lisbeth Vargas Alfau, una adolescente de 17 años oriunda de Montecristi, quien confeccionó el vestido Madesa, acrónimo de “Materiales Desechables Aprovechables”.

La joven sostuvo que, con su vestido, para el cual emplearon más de 300 botellas plásticas, busca promover el mensaje de que “no debemos desaprovechar los plásticos o los demás materiales que usemos”.

La segunda posición la ocupó Armanda Germoso Disla, con el vestido Corte Sirena, representando a Santo Domingo Este y el tercer lugar para Disleiki Melo López y Mariyerlyn Pérez con el traje Green Life, desde Santo Domingo Norte.

Expandir imagen
Infografía
El ministro de Medio Ambiente junto a finalistas del concurso. (FUENTE EXTERNA)

El objetivo principal del concurso, realizado a propósito de la celebración este martes del Día Mundial del Reciclaje, es estimular las capacidades y destrezas artísticas de la comunidad educativa, vinculadas a la conservación y protección del medio ambiente y recursos naturales a través de la correcta gestión de los residuos, de acuerdo a lo expresado por los organizadores del evento.

En el evento, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, resaltó la importancia de la educación ambiental, “como pilar fundamental y solución clave a los males medioambientales que hoy aquejan nuestro mundo”.

Agregó que luego de 15 años, el país “asume oficialmente la definición de reciclaje en la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos No. 225-20, al definirlo como: La transformación de los residuos sólidos dentro de un proceso de producción, para su fin inicial o para otros fines, incluido el compostaje y la biometanización, pero no la incineración con recuperación de energía”.

El evento de “Eco Diseña tu Traje Sostenible” contó con el apoyo de Grupo Punta Cana, Fundación Propagas, Encajes la Rosario, Melkis Díaz y EcoSuppli. 

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.