Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
sargazo
sargazo

Sargazo afecta operatividad de la generadora de electricidad Itabo

Desde el 13 al 16 de mayo los técnicos de Itabo retiraron 26.24 toneladas de sargazo, pero la invasión de las macroalgas aún persiste

Las unidades 1 y 2 de la generadora de electricidad Itabo, que aportan al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 238 megavatios (MW) de potencia firme, sufren actualmente el impacto estacional del sargazo, que cada año hace presencia en las costas del país.

Esta situación ha obligado a reducir las operaciones para manejar los grandes influjos de sargazo en su sistema de toma de agua, informó la generadora en una nota de prensa.

En ese sentido, la unidad 1 de la Empresa Generadora de Electricidad Itabo, se ha mantenido indisponible de manera temporal, mientras se desarrolla el proceso de limpieza como una medida preventiva para evitar nuevos disparos. 

La empresa informó que desde el 13 al 16 de mayo el equipo técnico ha retirado 26.24 toneladas y aunque se espera una mayor llegada de sargazo, la gerencia de Itabo expresó que se trabaja activamente en recuperar los niveles de generación de esta unidad del sistema.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.