Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CO2
CO2

Una batería que absorbe CO2 mientras recarga instalación de captura de carbono

El dispositivo tiene el tamaño de una moneda

Está fabricado en parte con materiales sostenibles

Expandir imagen
Una batería que absorbe CO2 mientras recarga instalación de captura de carbono
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Un nuevo dispositivo de bajo costo es capaz de capturar dióxido de carbono mientras se carga. Cuando se descarga, este CO2 puede liberarse de forma controlada y recolectarse para ser reciclado.

El dispositivo de supercondensador, que es similar a una batería recargable, tiene el tamaño de una moneda de dos peniques y está fabricado en parte con materiales sostenibles, como cáscaras de coco y agua de mar.

Diseñado por investigadores de la Universidad de Cambridge, el supercondensador podría ayudar a impulsar las tecnologías de captura y almacenamiento de carbono a un costo mucho menor. Cada año se liberan a la atmósfera alrededor de 35,000 millones de toneladas métricas de CO2 y se necesitan soluciones urgentes para eliminar estas emisiones y abordar la crisis climática.

Las tecnologías de captura de carbono más avanzadas actualmente requieren grandes cantidades de energía y son costosas.

El supercondensador consta de dos electrodos de carga positiva y negativa.

En un trabajo dirigido por Trevor Binford mientras completaba su maestría en Cambridge, el equipo intentó alternar de un voltaje negativo a uno positivo para extender el tiempo de carga de los experimentos anteriores.

Esto mejoró la capacidad del supercondensador para capturar carbono.

"Descubrimos que al alternar lentamente la corriente entre las placas podemos capturar el doble de CO2 que antes", dijo el doctor Alexander Forse del Departamento de Química Yusuf Hamied de Cambridge, quien dirigió la investigación.

"El proceso de carga y descarga de nuestro supercondensador utiliza potencialmente menos energía que el proceso de calentamiento de aminas que se usa actualmente en la industria", dijo Forse.

"Nuestras próximas preguntas implicarán investigar los mecanismos precisos de captura de CO2 y mejorarlos. Luego será una cuestión de escalar".

Los resultados se informan en la revista Nanoscale.

TEMAS -