Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

Vaguada seguirá provocando lluvias este viernes en República Dominicana

La vaguada afectará principalmente las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel

Expandir imagen
Vaguada seguirá provocando lluvias este viernes en República Dominicana
Una vaguada provocará lluvias en territorio nacional. (ARCHIVO)

Los aguaceros que en los últimos días se han estado registrando en gran parte del país son debido a una vaguada que continuarán este viernes afectado las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Esta actividad de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se extenderá durante el transcurso de la tarde hacia otras provincias de las regiones norte, noreste, la llanura oriental, llanura costera del Caribe, cordillera Central y la zona fronteriza”, dice el informe del tiempo.

Ante los pronósticos de aguaceros la Onamet mantiene las alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias: El Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, San Juan, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Duarte.

En tanto que las temperaturas estarán calurosas, siendo para el Gran Santo Domingo la máxima entre 31°C y 33°C y la mínima entre 22°C y 24°C.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.