Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Peces
Peces

Peces de Florida presentan cantidad alarmante de medicamentos

La lista de medicamentos incluye algunos usados para la presión arterial, antidepresivos, medicamentos para el tratamiento de la próstata, antibióticos y analgésicos

Expandir imagen
Peces de Florida presentan cantidad alarmante de medicamentos
Durante tres años los investigadores examinaron la sangre y otros tejidos de 93 macabís (FUENTE EXTERNA)

La Universidad Internacional de Florida (FIU) y el Fondo para el Macabí y el Tarpón (BTT) desarrollaron una investigación sobre la contaminación farmacéutica de las especies marinas y encontraron 17 medicamentos recetados en un solo pez, en Florida.

Durante tres años los investigadores examinaron la sangre y otros tejidos de 93 macabís, que normalmente nadan en aguas costeras e insulares tropicales poco profundas y hallaron un promedio de siete fármacos en cada uno, y 17 en un solo ejemplar.

La lista de medicamentos incluye algunos usados para la presión arterial, antidepresivos, medicamentos para el tratamiento de la próstata, antibióticos y analgésicos.

También se encontraron medicamentos en las especies de las que se alimenta el macabí, como cangrejos, camarones y otros peces, lo que sugiere que más especies marinas de Florida están expuestas.

Los fármacos terminan en el océano a partir de las aguas residuales humanas con contaminantes que no han sido suficientemente captados por las plantas de tratamiento.

Incluso en dosis bajas, la exposición a medicamentos puede afectar la conducta de los peces y puede ser perjudicial para su reproducción, migración y supervivencia.

La investigadora principal Jennifer Rehage, ecologista costera y de peces y profesora asociada en el Instituto de Medio Ambiente de la FIU, calificó los hallazgos de “verdaderamente alarmantes”.

TEMAS -