Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Australia
Australia

Australia eleva su objetivo de reducción de emisiones contaminantes para 2030

La política ambiental ha sido objeto de tensiones políticas en Australia

Expandir imagen
Australia eleva su objetivo de reducción de emisiones contaminantes para 2030
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El nuevo primer ministro australiano, Anthony Albanese, anunció el jueves que había escrito a Naciones Unidas para elevar su objetivo de reducción de emisiones contaminantes para 2030 al 43% respecto al 26-28% establecido por su predecesor conservador.

El dirigente laborista aseguró que era la decisión económica sensata que ofrece a los negocios la "certidumbre de inversión" que necesitan.

Esta meta más ambiciosa "prepara a Australia para un futuro próspero, un futuro impulsado por energía más limpia y más barata", aseguró Albanese, señalando que quiere "aprovechar la oportunidad que existe para actuar en el cambio climático".

La política ambiental ha sido objeto de tensiones políticas en Australia, donde los combustibles fósiles todavía dominan gran parte de la economía y del mercado energético.

Más de una década de enfrentamientos políticos --conocidos localmente como las "guerras del clima"-- cultivaron la imagen internacional de una Australia remolona a la hora de adquirir compromisos medioambientales, especialmente por su negativa a dejar de usar carbón para 2030.

Durante la campaña electoral, Albanese abogó por terminar con estos enfrentamientos y participar en los esfuerzos internacionales para frenar el calentamiento global.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.