Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabo Rojo
Cabo Rojo

Ya está disponible en Medio Ambiente estudio de impacto ambiental Cabo Rojo

Las autoridades buscan obtener la licencia requerida para la primera fase del proyecto

El estudio de impacto ambiental Cabo Rojo fue depositado por la Dirección de Alianza Público Privadas

Expandir imagen
Ya está disponible en Medio Ambiente estudio de impacto ambiental Cabo Rojo
Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales: Cabo Rojo busca impulsar a toda la región Enriquillo. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) informó este jueves que se encuentra disponible en el Ministerio de Medio Ambiente el estudio de impacto ambiental del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales: Cabo Rojo.

El documento fue depositado en cumplimiento con lo requerido con la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente en la República Dominicana. La entidad hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

A través del estudio, la entidad busca obtener la licencia requerida para la primera fase del proyecto.

El estudio fue elaborado por la empresa Empaca y sus resultados fueron presentados a finales de abril en la Gobernación de Pedernales, en un acto al que acudieron autoridades locales, grupos ambientalistas y residentes de la zona interesados en conocer los detalles del proyecto.  

La empresa explicó en ese momento que los resultados del estudio avalan las directrices marcadas en el máster plan del proyecto, enfatizando en la necesidad de conservar las especies y la flora en su hábitat natural, para esto se proponen una serie de medidas que deberán aplicarse durante y tras la finalización de las obras.

"Hay que proteger la franja, para eso la ley 64-00 estipula 60 metros, el proyecto considera 140. Es decir, una franja costera que permita un desarrollo adecuado para que los proyectistas, los que van a diseñar los hoteles, tengan que considerar para su diseño esa franja", manifestó durante una vista pública Miriam Arcia, gerente técnico de Empaca.

A principios de junio, el titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund Mena, manifestó que hubo retrasos en el depósito del documento en el Ministerio de Medio Ambiente debido a que “los técnicos de Medio Ambiente nos solicitaron una serie de documentos adicionales, como por ejemplo, la certificación de uso de suelo del Ayuntamiento de Pedernales, el pago de una tasa que es necesario para eso, y que no teníamos a la mano”.

La iniciativa constituye el proyecto de inversión más ambicioso del gobierno de Luis Abinader, con el que las autoridades pretenden impulsar el desarrollo, no solo de la provincia, sino de la región Enriquillo. 

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.