Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estados Unidos promoverá acceso del Caribe a recursos para energías renovables

El encargado de Negocios de la Embajada abogó por la mejora de la resiliencia de los sistemas energéticos

Expandir imagen
Estados Unidos promoverá acceso del Caribe a recursos para energías renovables
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno de los Estados Unidos se asociará con naciones del Caribe e instituciones de la región, a los fines de promover el acceso asequible a los recursos de energía renovable, así como infraestructura energética resiliente, informó este miércoles el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas.

El diplomático señaló la importancia de mejorar la resiliencia de los sistemas energéticos de la región tanto frente a eventos naturales como los huracanes, al igual que frente a los impactos de la actividad humana, como el aumento de los precios del petróleo.

Thomas habló al participar en el foro internacional "Mecanismos Innovadores de Financiamiento para la Energía Renovable", en el marco de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022.

En el foro, el experto en financiamiento verde Eric Postel explicó el concepto y la mecánica de Financiamiento Verde. Enfatizó que ahora se reconoce necesario alcanzar la independencia energética de la región. “El financiamiento para energía renovable es una realidad, y los proyectos tienen un mercado establecido y pueden ser rentables”, sostuvo.

Agregó que “los parques solares, de viento, biocombustibles, y de fuentes geotermales pueden producir electricidad a precio competitivo que puede alimentar nuestros hogares, industrias, y más aún, carros. De hecho, una investigación reciente de la Agencia Internacional de Energía, demuestra que las inversiones en energía renovable generaron retornos hasta siete veces mayores que las inversiones en combustibles fósiles".

El foro destacó la importancia de la transformación energética mediante el uso de fuentes y mecanismos renovables y el aumento de la eficiencia en la producción y distribución.

En el evento participaron expertos internacionales y altos representantes de compañías energéticas y entidades financieras, tales como Edward Veras, director administrativo de la Comisión Nacional de Energía de la República Dominicana, Devon Gardner, jefe de programas técnicos del Centro Caribeño de Energía Renovable y Eficiencia Energética (CCREEE).

También Keith Eischeid, gerente regional senior para la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos, y Milagros De Camps, viceministra del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, quien tuvo el rol de moderadora.

Este foro fue organizado en conjunto con el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Energía y Minas.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.