Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Aguaceros continuarán hacia el interior del país por efecto de vaguada

La Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos para 14 provincias

Expandir imagen
Aguaceros continuarán hacia el interior del país por efecto de vaguada
Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). (ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la tarde de este lunes los aguaceros se trasladarán hacia el Valle del Cibao, línea noroeste, Cordillera Central, suroeste, zona fronteriza.

Indicó que esas actividades son generadas por una vaguada y la humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica sobre el Canal del Viento.

“Pronosticamos al atardecer en las regiones este, noreste y sureste una mejoría paulatina debido a una masa de aire seco con partículas de polvo sahariano que llegarán arrastradas por el viento del este producto del anticiclón”, sostuvo.

En tanto que la Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra, para 14 provincias.

Las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

Las provincias bajo aviso son: Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

La Onamet pronosticó que para el martes y miércoles habrá una disminución significativa en las precipitaciones casi a nivel nacional, en comparación a los días anteriores, condiciones ofrecidas por el dominio de un anticiclón.

“Sin embargo, nuestra condición de isla tropical, en horas de la tarde producirá algunos nublados con chubascos pasajeros y aislados, baja probabilidad de tronadas hacia puntos diseminados en las regiones noreste, sureste y Cordillera Central”, indicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.