VIDEO | Anuncian capacitación sobre sargazo a personal del sector turístico
Asonahores firmó un acuerdo con el Intec para colaborar ante problema de sargazo
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) firmaron este jueves un acuerdo que conlleva, entre otras cosas, la implementación de un diplomado para la capacitación del personal del sector turístico en el tema de sargazo, enfocado "en el aprovechamiento de sus oportunidades".
El convenio es el primero que se suscribe con una institución académica desde hace seis años, informó Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la asociación ante periodistas.
"Este acercamiento lo que va es a fortalecer el capital humano a través de la formación y programas que vamos a realizar con el Intec. Estos programas estarán enfocados en la sostenibilidad que nos une con la institución, especialmente con el tema del sargazo", manifestó Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores.
En tanto que Julio Sánchez Maríñez, rector de la entidad académica, señaló que el acuerdo es el resultado de una serie de interacciones que han tenido con el colectivo que agrupa a los empresarios turísticos.
Ambas entidades acordaron realizar actividades de investigación y de identificación y promoción de soluciones a los problemas ocasionados por el sargazo y otros que impactan el sector turismo de la economía y sociedad dominicana.
Tras la firma del convenio, Intec informó que presentó ante los ejecutivos de Asonahores las acciones que ha desarrollado y las investigaciones que se realizan para hallar soluciones a la problemática del sargazo, tanto al turismo como a la vida marina y el medio ambiente en general.
-
La reforma fiscal inicia su recorrido por la Cámara Baja
-
Funcionarios salen en avalancha a defender la pieza
-
Rotunda oposición a la eliminación de incentivos fiscales para el cine en República Dominicana
-
Leonel Fernández: Me encuentro estudiando la propuesta de reforma tributaria
-
Empresas de bebidas no alcohólicas rechazan impuesto selectivo a este sector