Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Ministro de Medio Ambiente y procuradora se reúnen para coordinar método de trabajo conjunto

Los representantes de las instituciones coordinan un método de trabajo conjunto

Expandir imagen
Ministro de Medio Ambiente y procuradora se reúnen para coordinar método de trabajo conjunto
El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, se reunió este jueves con la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, a los fines de afinar el método de trabajo entre ambas instituciones. 

Ceara Hatton sostuvo que en el encuentro participan más de 30 fiscales de medioambiente de todo el país. 

"Es algo de rutina, yo hice una primera visita de cortesía, ahora será más de trabajo y conocer cómo ella nos está apoyando, qué queremos nosotros de ella, cómo vamos a trabajar juntos", sostuvo el funcionario. 

Se recuerda que en mayo pasado el titular de la Procuraduría Especializada de Protección del Medio Ambiente, Francisco Contreras, denunció durante un caso de tala de árboles en  Palmarejo que no fue notificado por Medio Ambiente sobre lo ocurrido, situación que, según indicó en ese momento, había sucedido en otros casos. 

Al ser preguntado sobre la falta de coordinación entre el Ministerio y la Procuraduría Especializada de Protección del Medio Ambiente, Ceara Hatton manifestó: "Vamos a discutir con la señora procuradora para ver cómo nos ponemos de acuerdo, la coordinación y eso. Estamos afinando los métodos de trabajo".

Otros encuentros

El funcionario indicó que en los próximos días sostendrá encuentros con los titulares de otras entidades públicas, citando una reunión con el ministro de Agricultura, Limber Cruz. 

Miguel Ceara Hatton se expresó en esos términos a su salida de la LXVIII Reunión Ordinaria de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), organismo ambiental regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.