Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El día en que Carlos de Inglaterra apoyó transición energética de RD y otros países del Caribe

El nuevo monarca de Inglaterra catalogó la crisis climática como una “emergencia genuina”

Expandir imagen
El día en que Carlos de Inglaterra apoyó transición energética de RD y otros países del Caribe
El entonces príncipe Carlos junto a Max Puig y Orlando Jorge Mera en la COP26 de Glasgow, en Escocia. (FUENTE EXTERNA)

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021, también conocida como COP26, sirvió de escenario para un encuentro entre las autoridades dominicanas y el ahora rey Carlos III, en el que se discutió la creación de un fondo para impulsar la transición energética de las islas del Caribe, en especial República Dominicana.

El entonces príncipe heredero sostuvo a principios de noviembre del año pasado una reunión en la que participaron el vicepresidente del Consejo Nacional de Cambio Climático, Max Puig, y el fenecido ministro de Medio Ambiente dominicano, Orlando Jorge Mera, en Glasgow, Escocia.

Días después de la cumbre, Puig manifestó en un Diálogo Libre que en las conversaciones participaron ejecutivos del Bank of América o la Fundación Rockefeller, entre otros, quienes buscaron crear un nuevo fondo, de al menos 500 millones de dólares, para los países de la región.

“El príncipe Carlos fue a respaldar esa reunión para procurar inversiones, para crear ese fondo del Caribe con base en la República Dominicana, coordinado por el Bank of America”, detalló Puig.

“La reunión con el príncipe Carlos, no fue una reunión social, fue una reunión de trabajo, de finanzas”, expresó el funcionario.

Algunos detalles del encuentro con el actual jefe del Reino Unido fueron ofrecidos en 2021 por Jorge Mera a través de su cuenta de Twitter: “conocí e intercambié impresiones con Príncipe Carlos de Inglaterra, en el marco de la reunión entre sector público y privado sobre islas del Caribe”.

“Aproveché para hablarle sobre plantaciones de mangles que hacemos en RD”, concluía en su mensaje el funcionario, asesinado en su despacho a principios de junio de este año.

La visión del monarca sobre el cambio climático

Medios internacionales describieron al hijo mayor de la reina Isabel como el miembro de la realeza más activo y comprometido con el medio ambiente. Ese compromiso ha motivado el respaldo al objetivo de lograr cero emisiones netas en el Ducado de Cornualles. 

El rey ha señalado que “la crisis climática realmente es una emergencia genuina y abordarla es absolutamente esencial para Cornualles, el país y el resto del mundo".

Carlos III ascendió al trono del Reino Unido este jueves 8 de septiembre, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, quien estuvo al frente de la monarquía británica por 70 años.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.