Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Júpiter
Júpiter

Casi 60 años después, Júpiter alcanza esta noche el punto más cercano con la Tierra

La oposición de Júpiter ocurre cada 13 meses

Expandir imagen
Casi 60 años después, Júpiter alcanza esta noche el punto más cercano con la Tierra
Júpiter en oposición. (FÉLIX LEÓN)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó a los amantes de las estrellas que durante la noche de este lunes podrán tener extraordinarias vistas de Júpiter cuando el planeta gigante llegue a un fenómeno conocido como la oposición.

“Desde el punto de vista de la superficie de la Tierra, la oposición ocurre cuando un objeto astronómico sale por el este mientras el Sol se pone por el oeste, colocando al objeto y al Sol en lados opuestos de la Tierra”, sostuvo la agencia estadounidense.

El organismo reiteró que este será el acercamiento más cercano con nuestro planeta desde el 1963. “Esto sucede porque la Tierra y Júpiter no giran alrededor del Sol en círculos perfectos, lo que significa que los planetas se cruzarán a diferentes distancias a lo largo del año”, detalla la NASA

“Con buenos binoculares, las bandas (al menos la banda central) y tres o cuatro de los satélites galileanos (lunas) deberían ser visibles”, dijo Adam Kobelski, astrofísico investigador del Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama.

“Es importante recordar que Galileo observó estas lunas con óptica del siglo XVII. Una de las necesidades clave será una montura estable para cualquier sistema que utilice”, sostuvo.

El telescopio James Webb reveló hace unas semanas nuevos detalles deslumbrantes de la llamada Galaxia Fantasma y del planeta Júpiter

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.