Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

Vaguada generará aguaceros este miércoles en varias zonas, incluyendo el Gran Santo Domingo

La Onamet explicó que una vaguada se estará acercando al país

Expandir imagen
Vaguada generará aguaceros este miércoles en varias zonas, incluyendo el Gran Santo Domingo
Este jueves una vaguada continuará dominando las condiciones del tiempo. (ARCHIVO)

Una vaguada se estará acercando más al país, por lo que se volverá a presenciar, especialmente en horas de la tarde, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas del país.

Así informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de hoy en el que indica que los aguaceros serán sobre poblados del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza. 

Explicó que para el noreste se esperan algunos chubascos locales con tronadas aisladas. Dichas precipitaciones estarán presentes hasta primeras horas de la noche.

“En las horas matutinas, cielo mayormente soleado con nubes dispersas. Mientras que para la tarde se producirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del sureste, suroeste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, gracias a la incidencia de la vaguada”, indicó.

En el caso del Distrito Nacional, estará medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

La Onamet dijo que este jueves que la vaguada continuará dominando las condiciones atmosféricas, provocando lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas, durante las primeras horas del día, hacia algunas localidades del litoral costero Atlántico.

Disturbio tropical

La institución vigila una zona de baja presión localizada a cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una probabilidad de 80 % de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

“Este disturbio tropical por el momento no representa peligro para el país”, indicó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación