Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
bonos verdes
bonos verdes

Los bonos verdes, sociales y sostenibles se duplicaron en América Latina

Los recursos fueron a parar a 54 proyectos

Expandir imagen
Los bonos verdes, sociales y sostenibles se duplicaron en América Latina
El programa incluyó 1,000 millones de dólares en bonos de sostenibilidad. (FUENTE EXTERNA)

Los bonos verdes, sociales y sostenibles se duplicaron en dos años en América Latina y el Caribe, informó este lunes BID invest, una entidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que afirma haber asignado 1,600 millones de dólares en 2021 a través de estos instrumentos.

El programa incluyó 1,000 millones de dólares en bonos de sostenibilidad, 424 millones en bonos sociales y 186 millones en bonos verdes para financiar proyectos del sector privado en América Latina y el Caribe, informa en un comunicado.

Entre estos instrumentos se encuentran el primer bono de género de México y el primer bono azul (destinado a proyectos relacionados con la conservación de los ecosistemas marinos) en la región.

Los recursos fueron a parar a 54 proyectos, sobre todo de avance socioeconómico y empoderamiento (799 millones), energía renovable (387 millones) y generación de empleo (257 millones).

Este tipo de iniciativas se ha disparado en los últimos años y se espera que las inversiones globales con factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) "aumenten a 50 billones de dólares para 2025, desde los aproximadamente 35 billones de dólares en 2020", calcula. 

"En América Latina y el Caribe, los bonos verdes, sociales y sostenibles se duplicaron con creces en dos años, con un tamaño de mercado de 48,600 millones de dólares", debido principalmente a los objetivos generales de descarbonización a largo plazo del Acuerdo de París, añade el comunicado.

"Estamos comprometidos a invertir en sostenibilidad", asegura James Scriven, gerente general de BID Invest, citado en la nota.

Las inversiones han tenido un impacto en el desarrollo: más de 2,500 millones de toneladas de reducción de emisiones, 570.959 pequeñas y medianas empresas (PYMES) financiadas, 5,3 millones de megavatios hora (MWh) de energía renovable generada y 413,551 préstamos desembolsados a Pymes dirigidas por mujeres, señala.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.