Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Onamet pone bajo alerta meteorológica a 11 provincias de RD

Aguaceros de moderados a fuertes se registrarán en las regiones este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza

Expandir imagen
Onamet pone bajo alerta meteorológica a 11 provincias de RD
Oficina Nacional de Meteorología. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)
 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) puso bajo alerta meteorológica a 11 provincias debido a los efectos de una activa vaguada que estará incidiendo en la República Dominicana.

Las alertas se emitieron para: Dajabón, Hato Mayor, Montecristi, Elías Piña, La Vega, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata y Puerto Plata.

“La Onamet mantiene las alertas meteorológicas, productos de las precipitaciones ocurridas y esperadas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra”, refiere en su informe del tiempo.

Este martes, los aumentos en los campos nubosos producto de la vaguada que incide sobre el país, generarán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se podrían intensificar desde tempranas horas de la mañana de hoy hasta entrada la noche. Las regiones más afectadas son: noroeste, norte, sureste y el Cibao.

Para Santo Domingo y sus municipios el cielo se mantendrá medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas, con vientos del sureste que mantendrán el ambiente cálido, especialmente en zonas urbanas. Las temperaturas oscilarán de una máxima entre 31°C y 33°C, a una mínima entre 23°C y 25°C. 

Sin peligro

Conforme a la Onamet, una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas y que posee un 60 % de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, no ofrece peligro para la República Dominicana.

TEMAS -