Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Onda Tropical
Onda Tropical

Ligeras lluvias hoy; onda tropical generará fuertes aguaceros desde el jueves

Este miércoles en el Distrito Nacional habrá ligeros incrementos nubosos con posibles chubascos

Expandir imagen
Ligeras lluvias hoy; onda tropical generará fuertes aguaceros desde el jueves
Para los días viernes y sábado se pronostica un incremento de la humedad por onda tropical. (ONAMET)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles ligeros incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Estas condiciones se extenderán a partir de la tarde en forma de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central inducido por la incidencia indirecta de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera ubicada en el océano Atlántico y asociada a la tormenta tropical Nicole”, sostuvo. 

Sin embargo, dijo que para el resto del territorio nacional se pronostica un cielo con poca nubosidad y escasas lluvias. 

En el Distrito Nacional habrá ligeros incrementos nubosos con posibles chubascos y tronadas.

Onda tropical

La Onamet indicó que este jueves habrá un incremento de la humedad e inestabilidad producto del ingreso de humedad desde el mar Caribe en adición a la aproximación de una onda tropical al sur del país. 

“Por lo que, se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones; noreste, norte, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central”, explicó. 

Sostuvo que para los días viernes y sábado se pronostica un incremento de la humedad e inestabilidad atmosférica producto de los efectos locales y la aproximación de una onda tropical al sur del país. 

Estos dos factores estarán generando aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente, sobre diferentes provincias de las regiones: noroeste, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación