Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lanzarán StoryMap “La Riqueza de Nuestros Ecosistemas”

Este StoryMap es un proyecto educativo, sin fines de lucro, auspiciado y gestionado por la Fundación Propagas y Fotoguardianes de la Naturaleza para promover la educación ambiental en RD

Expandir imagen
Lanzarán StoryMap “La Riqueza de Nuestros Ecosistemas”
Bosque seco en la Isla Cabritos, Lago Enriquillo. (MARVIN DEL CID)

SD. “Cada lugar tiene una historia... y hay muchas formas de contarla... los mapas por ejemplo, son una excelente forma de hacerlo y aquí es donde comienza la nuestra...”. Así comienza la presentación de lo que será el lanzamiento de la guía virtual más completa sobre biodiversidad de la República Dominicana con los principales ecosistemas del país, que será posible gracias a los esfuerzos de la Fundación Propagas y Fotoguardianes de la Naturaleza.

Mañana martes 15 de noviembre, a las 7:00 pm, en un encuentro virtual (a través del YouTube de Fundación Propagas) se podrán conocer las ventajas de esta plataforma y descubrir nuevas formas de transmitir historias vinculadas a las riquezas y las amenazas de nuestro patrimonio natural.

Para ello un equipo multidisciplinario, compuesto por fotógrafos conservacionistas, biólogos, cartógrafos, y geógrafos, se han unido a la plataforma ArcGIS Story Maps, para crear esta guía que combinará mapas, fotografías, videos, textos narrativos, gráficos, enlaces web y otros contenidos multimedia, creando historias dinámicas e interactivas.

Expandir imagen
Infografía
Doña Pirigua Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas. (FUENTE EXTERNA)

Dirigida a todo público, solo debes acceder a la dirección web: ecosistemas.do y ya estarás navegando por sus diversas pestañas temáticas que cuentan historias a través de contenido multimedia y  aportan mayor sentimiento de pertenencia geográfica al relato visual.

Esta guía expone las generalidades de la isla La Española desde el punto de vista geográfico, geopolítico, su biodiversidad y amenazas.

También muestra los cinco ecosistemas de la República Dominicana: Pinares, Bosque húmedo, Bosque seco, Manglares y humedales y arrecifes de coral.

Cada ecosistema describe de manera detallada su ubicación geográfica, especies de flora y fauna más representativas, atractivos turísticos de la zona y sus principales amenazas.

"La Riqueza de Nuestros Ecosistemas" es un proyecto educativo, sin fines de lucro, auspiciado y gestionado por la Fundación Propagas y Fotoguardianes de la Naturaleza con el fin de colaborar y apoyar los diversos esfuerzos institucionales, nacionales e internacionales que promueven la educación ambiental en la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.