Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
lago Enriquillo
lago Enriquillo

Hombre resulta herido tras ataque de cocodrilo en Lago Enriquillo

Medio Ambiente visitó al pescador en el marco de investigaciones

Expandir imagen
Hombre resulta herido tras ataque de cocodrilo en Lago Enriquillo
La especie que habita en ese ecosistema es muy territorial con su espacio. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre de 75 años resultó herido en una pierna luego de ser atacado por un cocodrilo en el Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos, en momentos en que realizaba labores de pesca. 

El pescador fue identificado como Feliciano Santana, quien pescaba en el municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco. El Ministerio de Medio Ambiente informó que, tras el incidente, envió un equipo de técnicos hacia el lugar, los cuales, encabezado por el director de Biodiversidad de dicha institución, Gabriel Valdez y el administrador de la citada área protegida, Miguel Méndez, visitaron al pescador.  

Sin embargo, la entidad acotó que se mantiene en consultas y visitas constantes con el propósito de asegurar a los usuarios del recurso que se encuentran en esa área, así como contrarrestar cualquier situación que ponga en peligro dicha especie. 

“Junto a las comunidades, buscamos acciones que se puedan desarrollar sin afectar las funciones de la especie en ecosistemas, pero también salvaguardar la vida de los usuarios”, indicó Valdez. 

Expandir imagen
Infografía
Autoridades de Medio Ambiente junto al hombre herido. (FUENTE EXTERNA)

La institución aclaró que la pesca con chinchorro está prohibida en el área protegida, por lo que sólo se permite pesca con nailon. 

“Es por eso que la población que pesca en el Lago Enriquillo debe ser consciente que la especie habita en ese ecosistema, que es muy territorial con su espacio y en que en la actualidad se encuentra en el proceso de cortejo, (selección de pareja, para reproducirse) por lo que se requiere respectar su área”, señaló el director de Biodiversidad. 

Valdez aclaró además que, contrario a lo que habían publicado algunos medios de comunicación, el animal que atacó al pescador es un cocodrilo americano y no un caimán, y forma parte de los supervivientes de dicha especie que sólo habitan en esa área protegida. “En país no existe la especie de caimán en la vida silvestre”, puntualizó. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.