Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Onamet prevé pocas lluvias para Nochebuena

El organismo dijo esperar que no se presenten cambios significativos en el estado del tiempo

Expandir imagen
Onamet prevé pocas lluvias para Nochebuena
Un sistema de alta presión va a mantener el ambiente con bajas probabilidades de lluvias. (FUENTE EXTERNA)

Para el 24 de diciembre próximo, día de Nochebuena, el pronóstico sobre las condiciones del clima arroja la continuación del patrón de poca actividad de lluvias, un ambiente fresco y temperaturas agradables en gran parte del país.

Así lo indicó Damaris Mercedes, del área de Pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien indicó que, pese a este pronóstico, el organismo realizará en los próximos días un boletín especial por las festividades navideñas.

“Vamos a continuar con el mismo patrón meteorológico, principalmente para el 24 de diciembre: un sistema de alta presión va a mantener el ambiente con bajas probabilidades de lluvias”, sostuvo.

El organismo dijo esperar que no se presenten cambios significativos en el estado del tiempo. 

Vaguada el jueves

Para el jueves, la Onamet prevé la incidencia de una vaguada al noroeste del territorio nacional, asociada a un sistema frontal.

Mercedes detalló que la posición de la vaguada incidirá en la presencia de lluvias débiles. “Es decir, tendremos condiciones secas y estables en gran parte del país”, concluyó.

Temperaturas

En su informe del tiempo, el organismo manifestó que las temperaturas, durante el día, se sentirán calurosas, con valores en áreas urbanas que oscilarán entre los 29 grados Celsius y 31 grados Celsius la máxima, sin embargo, en la noche y madrugada, se tornarán agradables o frescas, principalmente en regiones montañosas y valles del interior del país. 

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.