Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto Plata
Puerto Plata

Onamet prohíbe uso de las playas de Puerto Plata por fuerte oleaje

Olas de hasta 6 pies de altura se están registrando en la zona costera de Puerto Plata

Expandir imagen
Onamet prohíbe uso de las playas de Puerto Plata por fuerte oleaje
Fuerte oleajes se registran en las playas de Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA)

El Comité de Mitigación y Respuesta, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la provincia de Puerto Plata, informó que por recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se prohibió el uso de las playas de la costa norte debido a fuertes oleajes que se registran este domingo.

De acuerdo al organismo de socorro, la Onamet señala en su reporte meteorológico que se registran olas de hasta 6 pies de altura, lo que representa un grave peligro no sólo para bañistas, sino también para pequeñas y frágiles embarcaciones.

Debido al fuerte oleaje se han colocado banderas rojas en las playas, indicando que se encuentra prohibido su uso hasta nuevo aviso. 

"Se recomienda mantener bandera roja en todas las playas de la costa atlántica de Puerto Plata y como medida preventiva para la preservación de la vida se prohíbe el baño en los diferentes balnearios de playas", señala el comunicado de la Onamet.

El informe también indica que las corrientes marinas en altamar se tornan peligrosas por lo que no recomiendan que embarcaciones sobre todo de pescadores, penetren a esa zona por la inestabilidad existente.




TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión