Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Escasas lluvias y temperaturas agradables este domingo

En Santo Domingo y sus municipios se espera nubosidad aislada con incrementos nubosos en la tarde

Expandir imagen
Escasas lluvias y temperaturas agradables este domingo
En Santo Domingo y sus municipios se espera nubosidad aislada con incrementos nubosos en la tarde. (ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo que la permanencia de un entorno de reducida humedad limitará las lluvias en el país.  

Agregó que una vaguada al noroeste de la isla asociada a un sistema frontal situado sobre Cuba y los efectos locales podrían ocasionar algunos chubascos aislados en la tarde hacia sectores de la región noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

En Santo Domingo y sus municipios se espera nubosidad aislada con incrementos nubosos en la tarde.

La Onamet dijo que las temperaturas serán agradables en horas de la noche pudiendo alcanzar hasta 6°C en zonas de montaña.

“Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día con valores que oscilan entre 30 °C a 32 °C en zonas urbanas y del litoral, mientras que en horas de la noche se tornarán agradables a frescas debido a la época del año (invierno). Las temperaturas mínimas tendrán su mayor descenso en zonas de montaña y los valles interiores con valores entre 6°C y 12°C, con valores menores en zonas más elevadas”, indicó la Onamet.

Este lunes, inicio de semana laboral, continuarán las condiciones del tiempo de escasas precipitaciones.

“Este lunes es espera un ambiente de escasa humedad que estará favoreciendo condiciones de nubes dispersas sobre gran parte del país. No obstante, el aumento de la velocidad del viento y la vaguada al occidente de nuestro territorio, inducirán algunos chubascos y ráfagas de viento en horas matutinas y al final de la tarde en localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central”, dijo.


TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación