Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputado asegura que adenda de Fideicomiso Pro-Pedernales no incluye áreas protegidas

Aníbal Díaz pidió el voto favorable para dicha adenda

Expandir imagen
Diputado asegura que adenda de Fideicomiso Pro-Pedernales no incluye áreas protegidas
Diputado Aníbal Díaz. (FUENTE EXTERNA.)

El diputado de la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, Aníbal Díaz, aclaró este martes que la Adenda 3 del Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de la Provincia Pedernales (Pro-Pedernales) no incluye zonas protegidas de la referida provincia.

De acuerdo con el congresista, se ha tenido mucha prudencia y cuidado en el manejo de dicho fideicomiso, por lo que solicitó el voto favorable para la adenda.

Al ocupar su turno en la sesión de este martes, el diputado hizo un recuento de los fideicomisos anteriores que dieron paso a que se puedan desarrollar las obligaciones necesarias para la entrega de los títulos de las zonas protegidas y permite obtener noblezas fiscales en torno al fideicomiso como la ley de Desarrollo Fronterizo y otras.

La Coalición de para la Defensa de las Áreas Protegidas había denunciado que, con esta adenda para modificar el contrato de fideicomiso, unos 6.2 millones de metros cuadrados de áreas protegidas podrían ser transferidos al patrimonio fideicomitivo.

La Adenda 3 al contrato original fue sometida al Congreso Nacional el 22 de diciembre de 2022. El Fideicomiso Pro-Pedernales para el desarrollo inmobiliario de infraestructuras turísticas fue ordenada mediante el decreto 186-15 por el entonces presidente Danilo Medina en julio del 2015.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.