Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE descontinúa alertas para 12 provincias y el Distrito Nacional

Temperaturas agradables a frescas se esperan sobre el país por los efectos asociados al primer frente frío

Expandir imagen
COE descontinúa alertas para 12 provincias y el Distrito Nacional
Sede del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). (ARCHIVO)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este lunes el nivel de alerta verde para 12 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

El COE informó esta medida luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que sobre el país habrá lluvias débiles y dispersas.

Las provincias que ya no están en alerta verde son Espaillat, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Samaná, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y el Distrito Nacional.

El COE exhortó a la población y los organismos de primera respuesta en la costa Atlántica consultar y darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Onamet.

La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto en un sector del perímetro costero, mientras en otras áreas navegar cerca del perímetro costero.

Temperaturas agradables a frescas se esperan sobre el país por los efectos asociados al primer frente frío de esta temporada invernal que cruza directamente sobre el territorio dominicano y que se encuentra al este de Puerto Rico.

“El primer frente frío de esta temporada invernal que cruza directamente sobre el territorio dominicano se encuentra al este de Puerto Rico, mientras su masa de aire fría y con menor contenido de humedad se sitúa sobre el país, empujada por un sistema de alta presión que dominará las condiciones del tiempo en los próximos días”, indicó. 

Sostuvo que se espera que esta masa de aire proveniente de latitudes más altas, mantenga las temperaturas agradables a frescas y ráfagas de viento ocasionales sobre toda la geografía nacional, así como, lluvias débiles y dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao durante el transcurso del día y la noche.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación