Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río Ozama
Río Ozama

Autoridades evalúan aguas residuales que llegan al río Ozama

Diario Libre hizo una publicación sobre la tonalidad oscura que tienen las aguas del Ozama desde hace días

Expandir imagen
Autoridades evalúan aguas residuales que llegan al río Ozama
Las aguas del río Ozama presentan desde hace días un color diferente. (DIARIOLIBRE/ARCHIVO)

Luego de que Diario Libre publicó que las aguas del río Ozama llevan varios días con una tonalidad más oscura de lo acostumbrado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó la noche de este jueves que, en coordinación con Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) supervisa la situación.

A través de su cuenta de Twitter, la institución dijo que evalúa las descargas de aguas residuales industriales de las empresas con incidencia en la cuenca Ozama-Isabela con el propósito de que puedan ser canalizadas y tratadas en la planta de tratamiento de La Zurza de forma segura.

“La evaluación consiste en verificar la gestión de las aguas residuales mediante la inspección de los sistemas de tratamiento de las industrias, los registros y conexiones al alcantarillado sanitario”, indicó el ministerio.

Las publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente detallan que este proceso contempla la caracterización de las aguas residuales para comprobar el cumplimiento de los valores máximos permisibles establecidos en la norma, y "de ser necesario recomendar la mejora en los sistemas de pretratamiento de aguas residuales industriales".

En respuesta al reportaje de este medio, en el que ciudadanos expresaron que temen que el color de las aguas se deba a descarga de lixiviados arrastrados desde el río Isabela, Medio Ambiente dijo que el líquido no sale desde el vertedero de Duquesa.

“Para evitar que los lixiviados lleguen a los ríos, existe una laguna y dos están en construcción para represar dicha sustancia”, escribió la institución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.