Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mapache
Mapache

Mapache visto en Santo Domingo formaría parte de exposición del Zoológico tras su captura

Las autoridades desconocen la procedencia del animal

El mapache ha sido visto en Los Ríos, La Puya y Ahorro Hondo

Expandir imagen
Mapache visto en Santo Domingo formaría parte de exposición del Zoológico tras su captura
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente prevén que tras la captura del mapache que ha sido visto desde ayer en varios sectores de Santo Domingo, el animal forme parte de manera permanente, de la exposición educativa del Zoológico Nacional.

Indira Sánchez, inspectora de Vida Silvestre, de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio indicó que el animal, por transmitir la rabia, será sometido a exámenes médicos y vacunación previo a formar parte del referido espacio.

“Desconocemos la procedencia del mapache, pero es ilegal tenerlo en cautiverio, solo se permite al Zoológico Nacional tenerlo como muestra educativa”, señaló Sánchez a Diario Libre.

De acuerdo a lo informado por la funcionaria el animal ha sido visto hasta el momento en los alrededores del Jardín Botánico y los sectores La Puya, Ahorro Hondo Viejo y Los Ríos. 

“Estamos usando una estrategia acorde a la forma de vida de la especie. Es una especie nocturna, tenemos jaulas con cebo para atraparlo, al atardecer nos vamos a apersonar a los lugares donde se han visto. Ya tenemos los puntos identificados y tenemos la posible ruta que puede haber hecho”, añadió Sánchez.

Sostuvo que debido a que se ha generado mucha especulación con el animal, puesto que “hay gente que ve un ratón y dice que fue un mapache, estamos tratando de esclarecer esa ruta con videos de evidencia”. 

¿Qué hacer si ve al mapache?

Sánchez manifestó que el mapache es un animal que busca comida y que, generalmente, no es agresivo con las personas. “Lo ideal es llamar a la Línea Verde ((809) 567-4300 ext. 6501, 6502, 6503, 6504) y enviar la localización en el punto donde fue visto para que nos asignen el caso y así poder nosotros llegar”.

“No es bueno que traten de agarrarlo, porque se va a defender. No es bueno que se haga bulla o alboroto para que no se altere”, añadió la funcionaria. 


TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.