Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Onamet prevé buen clima este fin de semana en gran parte del país

La institución recomendó a las frágiles, pequeñas embarcaciones de las costas atlántica y parte de la caribeña permanecer en puerto por vientos y olas anormales

Expandir imagen
Onamet prevé buen clima este fin de semana en gran parte del país
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que durante este fin de semana predominará un buen clima en gran parte del territorio nacional, debido a un sistema de alta presión en el océano Atlántico.

Para este sábado, el viento moderado del este/noreste será el factor más relevante en el estado del tiempo, el cual provocará arrastre de campos nubosos que dejarán lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento hacia zonas del norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que, para el domingo, se pronostica ligeramente un aumento en el transporte de humedad por parte del viento y una débil vaguada.

“Por lo que, prevemos algunos nublados ocasionales con chubascos locales hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central, hasta bien entrada la noche”, según el informe tiempo.

Asimismo, indicó que, debido al flujo de viento moderado del noreste y la época del año, las temperaturas estarán agradables, siendo frescas esta noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

En la costa atlántica y caribeña

De igual manera, la Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

La institución señaló que la advertencia es tanto para la costa atlántica desde cabo gaño (La Altagracia) hasta Montecristi y la caribeña desde Isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona).

“El resto de la costa caribeña, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro”, precisó.

TEMAS -
  • ONAMET
  • Clima

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.