Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Precipitaciones débiles y poco significativas este domingo

En el Distrito Nacional se espera un ambiente medio nublado en ocasiones con lluvias débiles

Expandir imagen
Precipitaciones débiles y poco significativas este domingo
Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). (ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante este domingo se espera que el contenido de humedad continúe limitado por la influencia de un sistema de alta presión que domina las condiciones meteorológicas sobre gran parte del país.

La entidad sostuvo que las precipitaciones que se presenten continuarán siendo de carácter débil y poco significativas en cuanto a acumulados se refiere, observándose sobre todo hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

Estas precipitaciones serán causadas por el transporte de nubosidad por parte del viento del este/noreste y la influencia de una débil vaguada al este del Puerto Rico.

En el Distrito Nacional se espera un ambiente medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración.

“Para los días lunes y martes se espera que el sistema de alta presión continúe dominando las condiciones del tiempo sobre el país, generando un ambiente principalmente soleado y con pocas precipitaciones”, explicó.

En tanto que el viento del este/noreste y a la época del año mantendrán las temperaturas agradables a frescas en la madrugada y primeras horas del día, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

La Onamet emitió recomendaciones para las costas por vientos y olas anormales.

“En la costa Atlántica, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, se les recomienda permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) debido a viento y olas anormales. Desde Cabo francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo deben navegar con precaución sin salir mar adentro. En la bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones sin salir de la misma”, indicó.

Agregó que en la costa caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), también se recomienda permanecer en puerto.

TEMAS -
  • Lluvias
  • ONAMET

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación