Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Residuos sólidos
Residuos sólidos

Recolectan 380 kilogramos de residuos sólidos en playa del Fuerte San Gil

La actividad contó con el apoyo de 22 voluntarios de Sicpa Dominicana

Expandir imagen
Recolectan 380 kilogramos de residuos sólidos en playa del Fuerte San Gil
La actividad contó con el apoyo de 22 voluntarios de Sicpa Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Fue recuperada casi media tonelada de residuos sólidos durante una jornada de limpieza en la playa del Fuerte San Gil en el Distrito Nacional, realizada por la proveedora de tecnología Sicpa Dominicana.

Se recolectaron 380 kilogramos de materiales aprovechables, y la empresa de gestión integral de residuos, Cilpen Global, se encargó de su tratamiento posterior para enviarlos a diversas empresas que les darán una nueva vida. La actividad contó con el apoyo de 22 voluntarios de SICPA Dominicana, entre colaboradores y sus familias, allegados, y aliados.

“El cuidado por el medioambiente es, para SICPA, un pilar de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa. Este compromiso nos motiva a contribuir constantemente con actividades en las que podamos concienciar sobre la preservación de nuestra naturaleza”, expresó Amaury Abreu, gerente general de SICPA Dominicana, de acuerdo a un comunicado.

“Junto a nuestros colaboradores nos sentimos orgullosos de las acciones realizadas esperando que puedan influir y motivar de forma positiva en la población dominicana”, agregó.

La contaminación por desechos es una constante amenaza para las playas en República Dominicana, y cada vez más estas se encuentran repletas de ellos. Las jornadas de limpieza juegan un papel importante, pues sirven para educar y concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias de arrojar los residuos en ambientes naturales, detalla la nota. 

La filial dominicana de la multinacional suiza SICPA SA, además de brindar un servicio eficiente y sostenible tiene compromiso con el medioambiente que aumenta progresivamente. De igual forma, su desempeño social y ambiental ha tenido mejoras desde que en 2016 asumió como base para todos sus procesos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sobre SICPA

SICPA Dominicana actualmente es el proveedor de la tecnología de la solución de trazabilidad y control fiscal de bebidas alcohólicas y cigarrillos para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). SICPA es además el líder mundial de soluciones y servicios de trazabilidad y autenticación segura, apoyando a gobiernos, bancos centrales, impresores de seguridad e industria.

Fundada en 1927 en Suiza y con operaciones en los cinco continentes, SICPA tiene como misión “Habilitar la confianza” (Enabling Trust), a través de la innovación constante. En el corazón de la reconocida experiencia de SICPA están las tintas de seguridad de alta tecnología que protegen a la mayoría de los billetes de banco del mundo y a los documentos de valor de las amenazas de falsificación y fraude. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.