Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Quema para crear conucos es la causa de los fuegos forestales

Medio Ambiente señaló que los incendios forestales, están controlados

Expandir imagen
Quema para crear conucos es la causa de los fuegos forestales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó la noche de este sábado que mantiene controlado el incendio forestal registrado en el municipio La Ciénaga, provincia Barahona, lugar donde además inició trabajos de liquidación en la parte alta de esa zona. 

Gerónimo Abreu, encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego de la entidad, dijo que bomberos forestales de las provincias La Vega y Pedernales están dando soporte en el lugar. 

Abreu dijo que otro siniestro se registró en las márgenes del río Bahoruco, donde también Medio Ambiente mantiene una labor activa para sofocarlo. 

El encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego añadió que en la zona de Santa Elena se encuentra el personal forestal de Barahona, liquidando puntos de quemas intencionales para limpieza de terrenos. 

Abreu recordó a la ciudadanía en sentido general, especialmente a los que trabajan la tierra, evitar la quema en zonas boscosas. 

Medio Ambiente señaló que los incendios forestales, que provocan daño a la flora, la fauna y el medioambiente en sentido general, históricamente tienen mayor incidencia en el país desde mediados de enero hasta finales de abril, y desde junio hasta principios de septiembre. 

Se recuerda que una comisión de bomberos forestales recibió entrenamientos para continuar la cooperación técnica con el Cuerpo de Bomberos Militares de Brasilia, Brasil, y así reforzar los trabajos que se realizan en el país como parte del compromiso del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, de fortalecer y eficientizar las labores de unos 300 hombres que velan por la protección de los bosques.  

La entidad encargada del cuidado del medioambiente reiteró que se mantiene velando, además, por la protección de los bosques del país, con el propósito de prevenir que sigan ocurriendo dichos siniestros. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.