Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendio forestal
Incendio forestal

Se sigue propagando incendio forestal en Parque Nacional Valle Nuevo

Disponen el uso de equipos pesados para habilitar acceso de brigadas

Expandir imagen
Se sigue propagando incendio forestal en Parque Nacional Valle Nuevo
El incendio forestal fue reportado desde el domingo. (FUENTE EXTERNA)

El incendio forestal que se registra en el Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza, provincia La Vega, continúa propagándose, en momentos en que brigadas de diversas instituciones, encabezadas por el Ministerio de Medio Ambiente, trabajan a toda marcha para impedir que se extiendan las llamas. 

El incidente se inició la madrugada del domingo y motivó a la administración del Parque a cerrar el acceso a los visitantes. Hasta el momento, se desconoce la causa del siniestro, lo que es investigado por las autoridades. 

De acuerdo con informaciones suministradas por el activista social de Constanza, Frarman García, se está a la espera de que un equipo pesado llegue a la zona conocida como El Aserradero, para abrir caminos que permitan a los brigadistas acceder a la zona del incendio, que es de difícil acceso.

El incendio forestal afecta un extenso territorio boscoso de las localidades comprendidas entre el Parque Guayabal y Pinar Parejo. 

De acuerdo con informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología, vistas satelitales muestran que la humareda permanece con trayectoria hacia el suroeste de República Dominicana. 

También, imágenes captadas por moradores desde la comunidad La Siembra, en el municipio Padre Las Casas, en Azua, muestran el panorama que se vive: totalmente brumoso por la humareda que genera el incendio.

Lo que ha dicho Medio Ambiente 

El domingo el Ministerio de Medio Ambiente informó el cierre de las visitas al parque por motivos de seguridad y que brigadas trabajan para combatir el siniestro. 

De igual forma, la entidad exhortó a la población y a quienes realizan labores agropecuarias abstenerse de provocar incendios “dada la sequía registrada”. 

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión