Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Valle Nuevo
Valle Nuevo

Así son los helicópteros que usó la Fuerza Aérea para sofocar incendio en Valle Nuevo

Dispuso el envío de tres aeronaves UH-1H/II equipadas con dispositivos “Bambi Bucket”, con capacidad de hasta 1,300 litros de agua

Expandir imagen
Así son los helicópteros que usó la Fuerza Aérea para sofocar incendio en Valle Nuevo
La FARD dispuso el envío de tres aeronaves UH-1H/II equipadas con dispositivos “Bambi Bucket . (FUENTE EXTERNA)

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) fue una de las instituciones que se sumó a labores de apoyo que desarrolló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para sofocar el incendio forestal registrado en el Parque Valle Nuevo, ubicado en la parte que colinda con el municipio Constanza, en la provincia La Vega. 

De acuerdo a una nota de prensa, la FARD dispuso el envío de tres, de las recién adquiridas, aeronaves UH-1H/II equipadas con dispositivos “Bambi Bucket”, con capacidad de hasta 1,300 litros de agua para siniestros de grandes dimensiones.

Dijo que la misión, que acumuló un total de 23 descargas y tuvo un tiempo acumulado de nueve horas y veinte minutos, contribuyó significativamente a aplacar el siniestro que afectó, por varios días, esa importante área protegida del país.  

El Ministerio de Medio Ambiente terminó este domingo de apagar el incendio forestal que afectaba Valle Nuevo desde hace más de una semana.

El culpable del siniestro habría sido un campesino que quemó un terreno para agricultura y el fuego luego salió de su control. El ministro de Medio Ambiente dijo que esa persona será sometida a la justicia con la iniciativa de la institución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.