Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Continúan escasas las lluvias este lunes; Caasd y Onamet piden racionalizar el agua

El periodo de sequía estacional se extendería hasta mediados de abril

Expandir imagen
Continúan escasas las lluvias este lunes; Caasd y Onamet piden racionalizar el agua
El periodo de sequía estacional se extiende hasta mediados de abril. (DIAIRO LIBRE)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes, con el inicio de la semana laboral, habrá un ambiente mayormente soleado en gran parte del país principalmente en horas de la tarde.

La entidad sostuvo que seguirán escasas las precipitaciones sobre el territorio nacional y que solo prevé ocasionales chubascos aislados de corta duración en horas de la mañana en algunos poblados de las regiones noreste, norte y la cordillera Central.

Sequía

Antes los escasos aguaceros, la Onamet y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) sugirieron a la población en general racionalizar el uso del agua porque “nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el mismo se extiende hasta mediados de abril y está caracterizado por valores mínimos en los acumulados de lluvias”.

La Caasd sostuvo que se encuentra realizando todas las labores necesarias para llevar el servicio a la población más afectada.

Las temperaturas estarán agradables durante las madrugadas principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, sin embargo, se tornarán calurosas a medidas avancen las horas debido a la incidencia del viento cálido del sureste.

En el Gran Santo Domingo habrá temperatura mínima entre 20°C y 22°C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Martes

En tanto que para el martes se pronostican ocasionales incrementos nubosos acompañados de precipitaciones débiles y dispersas por los efectos del viento del sureste y una vaguada en superficie en aguas del océano Atlántico.

"El miércoles e incluso el jueves, un frente frío estará cruzando el territorio nocional provocando aumento de la nubosidad acompañada de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento desde el miércoles en la tarde sobre diferentes provincias del noreste, noroeste, norte y la cordillera Central, dichas precipitaciones serán más frecuentes el jueves, extendiéndose gradualmente hacia el resto del país", indicó.


TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación