Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguaceros
Aguaceros

Sistema frontal producirá aguaceros este jueves sobre varias provincias

Llaman a continuar racionando el uso del agua

Expandir imagen
Sistema frontal producirá aguaceros este jueves sobre varias provincias
Aguaceros serán en el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche. (FUENTE EXTERNA)

Un sistema frontal se localizará próximo al norte del territorio dominicano este jueves aportando condiciones de humedad e inestabilidad para producir nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes en varias zonas del país.

Estos aguaceros ocurrirán en las regiones noroeste, norte, noreste, litoral costero caribeño, sureste y la cordillera Central, según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“La actividad lluviosa será más notoria en el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche, especialmente sobre las provincias: Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, entre otras”, indicó.

En tanto que la Onamet mantiene la recomendación a la población en general de continuar racionando el uso del agua por el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende hasta mediados del mes de abril y está caracterizado por valores mínimos de acumulados de lluvias.

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo, en Montecristi hasta Cabo Engaño en La Altagracia, por olas y viento anormales.

Las temperaturas experimentarán un notable descenso por el paso del frente frío por el país, siendo estas bastante agradables a frescas, principalmente en la noche y madrugada sobre zonas montañosas y valles del interior del país.

La Onamet dijo que este viernes se pronostica una disminución significativa de las precipitaciones sobre el país en cuanto acumulados se refiere por el alejamiento del sistema frontal.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación