Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

COE aumenta a 11 las provincias en alerta verde por lluvias

Entre ellas están Montecristi, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo

También está en alerta el Distrito Nacional

Expandir imagen
COE aumenta a 11 las provincias en alerta verde por lluvias
Lluvias en el Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la noche de este jueves a 12 las demarcaciones en alerta verde (11 provincias y el Distrito Nacional) por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o urbanas, debido a que, por el paso de un sistema frontal, se estarán generando nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta son Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana y Santo Domingo. El Distrito Nacional también fue colocado en alerta verde

Expandir imagen
Infografía
Mapa de las demarcaciones en alerta. (FUENTE EXTERNA)

Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

La institución recordó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta, darle un estricto seguimiento a la restricción y prohibición contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este jueves.

"En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo, en Montecristi hasta Cabo Engaño, en La Altagracia, debido a olas y viento anormales", refirió el organismo sobre el informe marino.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.