Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tala de árboles
Tala de árboles

Alertan sobre consecuencias de corte y tala indiscriminada de árboles

Entre las zonas más afectadas están Valle Nuevo, Loma Siete Picos, Laguna Saladilla, Diego de Ocampo, Sierra de Bahoruco, Punta Cana, parque J. Armando Bermúdez, lago Enriquillo y Loma Novillero

Expandir imagen
Alertan sobre consecuencias de corte y tala indiscriminada de árboles
Miembros de la Sociedad Ecológica. (ANEUDY TAVÁREZ.)

La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) advirtió sobre los graves riesgos que representarían para la República Dominicana si se continúa con el corte y tala indiscriminada de árboles en perjuicio de los bosques y los parques nacionales.

Belkis García, presidenta de la Soeci, declaró que se hace urgente actuar diferente frente a los desmontes maderables y la extracción de los materiales de minas en las cuencas acuíferas del país.

“En esta fecha que celebramos el Día Mundial del Agua, instamos a nuestras autoridades a tomar las necesarias y urgentes medidas preventivas de aplicar las leyes ambientales y el régimen de consecuencias contra los depredadores de nuestros bosques, ríos y montañas, de igual manera conminar a la población para que dejen atrás la indiferencia y defender nuestros recursos naturales”, subrayó García.

Indicó que el agua y el bosque en el país generan cada vez mayores preocupaciones porque se reducen, se contaminan y degradan por encima de su capacidad sostenible.

“Eso ocurre por descuido gubernamental e indiferencia social, lo cual destruye el patrimonio ambiental ante la mirada indiferente de todos”, puntualizó la presidenta de la Soeci.

Precisó que en cualquier lugar del mundo, el agua y el bosque deberían ser sagrados, respetados, valorados y protegidos, puesto que constituyen "nuestra mayor riqueza natural imprescindible para garantizar la diversidad de la vida y el desarrollo sostenible".

Expandir imagen
Infografía
Belkis García, presidente de la Sociedad Ecológica. (ANEUDY TAVÁREZ.)

Belkis García dijo que entre las zonas más afectadas por los cortes indiscriminados de los árboles están parque nacional de Valle Nuevo, Loma Siete Picos, Laguna Saladilla, Diego de Ocampo, Sierra de Bahoruco, Punta Cana, parque J. Armando Bermúdez, lago Enriquillo y Loma Novillero.

TEMAS -