Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridades reportan 12 incendios forestales activos en la República Dominicana

Han sido priorizados los siniestros ocurridos en San Juan, Elías Piña y Samaná

Expandir imagen
Autoridades reportan 12 incendios forestales activos en la República Dominicana
Imagen de archivo de un incendio forestal en el país. (DIARIO LIBRE)

La República Dominicana registra hasta este jueves 30 de marzo 12 incendios forestales activos, de acuerdo a un informe situacional sobre estos siniestros realizado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Medio Ambiente y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De acuerdo al informe, los incendios activos se encuentran en Azua (Guayabal y Carrizal); Barahona (Barinquito y La Guazara); (Pedernales (Vuelta del guano); San Juan (Loma Blanca); Elías Piña (Guanito); Duarte (Loma del Jaya); Samaná (Coson); Monseñor Nouel (Leonora); Monte Plata (Majagual) y La Vega (Jimayaco).

De los incendios activos mencionados, se han priorizado los fuegos en Loma Blanca (San Juan); Los Haitises (Samaná) y Guanito (Elías Piña).  

Expandir imagen
Infografía
Informe situacional de incendios forestales. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades aseguraron que, a la fecha, han sido sofocados otros 12 incendios reportados en Azua (Peralta); Barahona (Santa Elena); Independencia (Maniel); Bahoruco (Pino Fresco); Dajabón (Cerro Verde); Santiago (Jicome); Espaillat (Vertedero); Sánchez Ramírez (Doña María); El Seibo (Cañaverales); San Pedro de Macorís (Batey Eureka); San Cristóbal (El Pilón) y Montecristi (Cerro Verde).

A la fecha se han reportado incendios en 29 provincias y, de acuerdo al informe, seis fuegos han sido controlados.

República Dominicana entra desde enero hasta finales de abril y desde junio hasta septiembre en la temporada alta de incendios forestales, que provocan daños a la flora, fauna y medioambiente. 

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.